Según
Monfort, (s.f) este es un proceso global, no significaba para él, el deposito
de unidades sobre otras, sino, la construcción analítica de estas. (Citado por Angel G. Cano)
Supone una adaptación progresiva que ayuda a que el
niño pueda realizar ciertos sonidos de manera que cada vez sea más compleja, además,
esta adquisición supone una previa adquisición, por ejemplo: /f/ supone /p/ y
/d/ supone /n/, etc. por lo cual cada nueva adquisición supone una modificación
o evolución d este sistema (fonológico)
Desde que el bebe balbuce se
da muestra que este proceso se encuentra inherente al ser humano, predispuesto
a comunicarse y, además, a aprender una
lengua.
Investigaciones como las
de Vivar, P. & Leon, H., (2008) indican
que hasta los 3 años de edad el 80% de las articulaciones se producen
normalmente aunque los niños entre lo 5 y los 11 años aun no alcanzaban a
completar su sistema fonético-fonológico por lo cual, se llega a inferir que en
los 3 primeros años de vida se produce una adquisición de fonemas de manera rápida
y luego llega a lentificarse en los siguientes tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario